La Religión del Islam

El Islam es una religión monoteísta abrahámica que se fundamenta en la premisa de “No hay más Dios que Alá y Mahoma es el último mensajero de Alá”. Para hablar de esta religión, hay que hacer una especial referencia al Corán, libro en el cual se basa.

Se conoce como Corán el libro sagrado en que se basa la religión islámica. Para los musulmanes representa todas las revelaciones que su dios Alá (Allah, الله) le hizó a Mahoma (Muhammad o Muhammed, حمد). Arcaicamente el libro también recibe el nombre de Acorán, también escrito Quran o Korán ( اﻟﻘﺭﺃﻦ), literalmente “la recitación”.

El Corán es para los creyentes la palabra “eterna e increada” de Alá; por lo cual no debería difundirse en otra lengua que no fuese la original, el árabe clásico. Así, en la liturgia se utiliza sólo la lengua sagrada, pero es posible encontrar el Corán traducido a muchos idiomas pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas son distintas. Se compone de 114 capítulos o Azoras (سورة), divididos en diversos versículos o Aleyas ( آيات).

El Corán es el libro sagrado del Islam. Fuente: Galería de http://www.bancodeimagenesgratis.com

Según se explica en el libro sagrado, las “revelaciones” que recibió el profeta Mahoma fueron transmitidas oralmente y en pequeños escritos. Cuando éste murió, sus seguidores reunieron estas supuestas revelaciones formando el Corán. En ella se pueden encontrar diferentes personalidades de otros libros sagrados como Jesús de Nazaret, Noé o Adán. Esta obra sagrada para los musulmanes ha creado una gran polémica. Mientras que los especialistas islámicos tachan el libro de texto incorrupto y divino, los especialistas laicos lo definen como un libro normal.

Dentro de la religión Islámica podemos reconocer diferentes denominaciones religiosas. Todas siguen una base común pero tienen distintos matice. A continuación se mostrarán las más relevantes:

Suníes: El 90 % de los musulmanes se declaran Suníes. Principalmente se basan en la conducta del profeta Mahoma. Piensan que ha de ser imitada con la mayor exactitud posible.

Chiíes: Protagonizan la segunda mayor rama del Islam. Se diferencian de los suníes en el rechazo de la legitimidad de los tres primeros califas. Existen diversas sectas como la ismailí que son consideradas chiíes en sentido no estricto.

Sufistas: Es una práctica con seguidores suníes y chiíes. Se define como el camino de la práctica del tercer aspecto del Islam, el ihsan o perfección espiritual.

Comments
One Response to “La Religión del Islam”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: