La Generalitat propone la construcción de centros multiconfesionales

Lugares donde puedan orar musulmanes, cristianos y personas confesas de otras religiones, así como oficiar ceremonias religiosas en centros supramunicipales. Estas son algunas de las propuestas del director general de Asuntos Religiosos, Xavier Puigdollers.

El proyecto se llevaría a cabo solamente si están de acuerdo las diferentes confesiones religiosas y, en el caso de construirse templos supramunicipales, si los ayuntamientos dieran su consentimiento.

Esta propuesta pretende solucionar tanto las controversias en numerosos ayuntamientos a la hora de otorgar licencias de apertura de centros de culto, como el reparto de los gastos de mantenimiento de los centros. Puigdollers explica que “compartir locales en un momento económico débil siempre es una solución”.

El director de Asuntos Religiosos ya ha trasladado la propuesta a diferentes confesines, “pero son reacios a la cuestión de horarios y por las prácticas diferentes de unos y otros cultos, además de otras cuestiones”.

El segundo teniente de alcalde de Vic, Joan López, apoya la propuesta, reivindicando la necesidad de centros multiconfesionales. En dicha ciudad funcionan actualmente 14 parroquias católicas, un centro budista, 24 iglesias evangélicas, una adventista, 2 templos sijs, 4 mezquitas, un reino de los Testigos de Jehová y dos cristianas de otras confesiones. En total, 49 centros, que, “equivale a 847 vecinos por centro”, según declara este defensor de la iniciativa en la ciudad.

Puigdollers cree que sería una buena iniciativa para combatir la xenofobia. Subraya que todas las religiones lanzan mensajes de solidaridad y hacen contribuciones sociales alejadas del odio al diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: